Ningún usuario se encuentra logueado      Sin Ingreso
Inicio Inicio | Institucional Institucional | Listado de Torneos Torneos y Eventos | Jugadores Categorizados Jugadores | Ranking de Jugadores Ranking | Sedes Disponibles Sedes  
Ingrese Usuario y Contraseña  
 
¡ Registrarse !      |       Recordar Contraseña !!      

  Competencias

Calendario Ranking Torneos
Calendario Ranking Torneos

 

  Jugadores

Jugadores Calendario Sanciones
Competidores Recategorizaciones Sanciones

  Institucional

Aplicación para Smartphone - Android Calendario
     
Reglamento Calendario Sanciones
Reglamento Sedes Contacto>

REGLAMENTO GENERAL
  • REGLAMENTO DE COMPETENCIA

De las sedes Para ser organizador de cualquier torneo, competitivo de FAP, es necesario:

a) Se considerará cancha reglamentaria habilitada a todas aquellas que cumplan con lo determinado en el Reglamento Oficial de Padel de la FAP.

b) Poseer una cancha reglamentaria habilitada por cada once (11) parejas anotadas a total disposición del evento.

c) Habilitar en un lugar suficientemente amplio, un Centro de Información para la Acreditación de las delegaciones, donde se examinarán la totalidad de las zonas y draws e información deportiva referente al torneo necesaria para los jugadores y delegados.

 

De las inscripciones

a) No debe tener el jugador sanción alguna que implique suspensión de la afiliación o penalización deportiva respectivamente.

b) Deben estar ambos integrantes de la pareja representativa en condiciones reglamentarias de competencia, mediante acreditación institucional.

c) El cierre de la inscripción para cualquier evento del calendario competitivo se produce en forma automática siete (7) días antes de la fecha de iniciación del torneo.

d) La totalidad de las inscripciones del torneo, deben ser recibidas por la asociación organizadora en forma escrita, ya sea mediante correo electrónico o fax.

e) Con la inscripción, cada institución deberá enviar los siguientes datos: apellido y nombre de cada jugador integrante de la pareja. n° de documento categoría fecha denacimiento orden de prioridad de la pareja (utilizando letras para su individualización

f) Ningún jugador podrá participar en mas de un categoría en un
mismo torneo.
98


Modalidad del Torneo


a. Se desarrollara una primera etapa de clasificación por zonas, las mismas pueden ser de 3 o de 4 parejas. Las zonas de 3 se jugarán con la modalidad de todos contra todos clasificando para la 2da etapa, los dos primeros de cada zona:


Zona de 3: de haber empate


1) Diferencia de set
2) Diferencia de game
3) Game a favor
4) Game en contra
5) Resultado en Cancha (previo a sorteo de una pareja)


b. En la zona de cuatro, se enfrentarán las parejas de mayor y menor ranking y, al mismo tiempo las dos restantes parejas de la zona, luego se enfrentaran los ganadores de los primeros partidos entre si y simultáneamente los perdedores de dichos partidos. La pareja que gane sus dos partidos será la 1ra de la zona, quien pierda sus dos partidos quedara eliminada (salvo caso de descalificación de alguna pareja de la zona) y las otras dos parejas clasificaran en 2do y 3er lugar.


Zona de 4: definición

1) Resultado en cancha
2) Diferencia de set
3) Diferencia de game
4) Game a favor
5) Game en contra
6) Sorteo


c. En una segunda etapa participaran en una sola llave, denominada campeonato, las parejas clasificadas de las zonas, compitiendo a simple eliminación.

 

De la conformación de los Draw


a. Las zonas deben estar perfectamente conformadas y fiscalizadas 48hs antes del inicio del mismo.

b. En la llave campeonato deben figurar los apellidos de las parejas e instituciones a la que se representa a partir de semifinales.

c. La conformación se zonas se hará de acuerdo al ranking oficial por institución de la FAP.
99


Zona A 1 16 17

Zona B 2 15 18

Zona C 3 14 19

Zona D 4 13 20

Zona E 5 12 21

Zona F 6 11 22

Zona G 7 10 23

Zona H 8 9 24

 

d. En el armado de zonas no se deben enfrentar parejas de la misma institución, de ocurrir esto, se deberá modificar la ubicación del ranking de la misma.

e. En caso que el total de inscriptos en una categoría no sea un número divisible, en forma exacta, por 3, y sobrara 1 pareja, se debe conformar zona de 4, siendo ésta la zona A. si sobraran 2 parejas se confeccionaría 2 zonas de 4, que obligatoriamente serán zona A y zona B.

f. En caso que una categoría este compuesta por solo cinco (5) parejas, se conformará una zona de dos (2) y una zona de tres (3). Quedará a criterio del organizador realizarla.


De realizar dicha categoría la zona A será conformada por 2 parejas: la pareja numero 1 y 2 del ranking. La zona B será conformada por las 3 parejas restantes: la pareja numero 3, 4 y 5 del ranking. De existir más de una pareja de una misma institución, deberán enfrentarse entre si en el primer partido de zona.

g. Para que se otorgue puntos para la Copa de Equipo, deberán participar como mínimo tres Federaciones dentro de una misma categoría.

h. Los horarios de programación de los partidos deben ser hechos, de manera tal, que la ronda clasificatoria culmine totalmente como máximo a las 11hs del DIA siguiente al comienzo del campeonato. Cuando una pareja deba jugar tres partidos el mismo DIA, el horario del segundo partido deberá tener un intervalo de 4hs contando desde la programación del primer partido; y el horario del tercer partido deberá ser establecido con un intervalo de 6hs contando desde la programación del segundo partido.
De producirse alguna alteración en el desarrollo del torneo, deberá disponerse de un mínimo de una (1) hora entre la finalización de un partido y el comienzo del segundo.

i. Los partidos de zonas se deben programar cada 75 minutos como mínimo, los de llave campeonato cada 90 minutos como mínimo. Los partidos no deben ser programados en su inicio antes de las 9hs ni después de las 23hs. En las categorías menores el último partido de inicio será a las 21hs.
100

j. Una vez confeccionado las zonas y los draw del Torneo, con su respectiva programación horaria y de complejos, no podrán ser modificados bajo ningún concepto aunque esto no afecte el normal desarrollo del Torneo, a excepción de comprobarse un error en la confección de los mismos o razones de fuerza mayor, lo que deberá ser decidido únicamente por el Fiscal General de la FAP asignado a ese Torneo.

 

 

Del desarrollo del Torneo

a. Los partidos de una misma categoría deberán disputarse en canchas con similares características técnicas, a saber: material de piso, paredes y altura de los tejidos laterales.

b. Ningún jugador podrá participar con indumentaria que se identifique con algún equipo de fútbol o partido político.

c. El Torneo deberá desarrollarse en 3 días como máximo.

d. Todos los partidos se jugarán al mejor de 3 sets.


e. En la etapa clasificatoria se otorgarán los siguientes puntaje para cada partido:

1) por partido ganado: 2 puntos

2) por partido jugado-perdido: 1 punto

3) por partido perdido por W.O: 0 punto

 

f. No se programarán partidos para definir 3° y 4° puesto, pero los fines de la preclasificación se tomará como 3° el que hay perdido con la pareja campeona.

 

g. Tiene absoluta vigencia el reglamento de Disciplina y Código de Conducta.

h. El Reglamento de Juego es el aprobado por la FAP.

 

Facultades del Fiscal General De las tareas previas a la competencia


101

a) Control de canchas a utilizar durante el Torneo. Aspectos reglamentarios. Suministrar información a las Autoridades del certamen sobre modalidad de juego

b) Control del lugar física donde se ubicará el Centro de Cómputos del Torneo

c) Control de conformación de zonas clasificatorias, respetando ordenamiento determinado por Reglamento Competitivo y el ranking nacional de cada categoría

d) Control de horarios de los partidos de zonas

e) En caso de que dos parejas de una misma federación se enfrenten en zona , verificar que jueguen entre ellas el primer partido

f) Control de ranking, conformación de las llaves y respeto de las pausas horarias entre partido. Todo lo expuesto en los puntos anteriores, es necesario hacerlo con anterioridad al inicio del Torneo Nacional

g) Dar expresas instrucciones a las Autoridades del Torneo sobre la mecánica de trabajo, sobre “fiscalización de los jugadores denunciados”, las cuales serán notificadas únicamente por denuncia presentadas por escrito firmada por delegado y/o presidente de la Asociación.
Estas indicaciones deberán constar en una de las hojas de las carpetas entregadas con los datos del Torneo a cada delegado y, además se deberá colocar en cada complejo donde se dispute el certamen, un cartel de importante tamaño, en lugar bien visible con las instrucciones sobre denuncias, de manera de evitar que cada jugador se transforme en un potencial “denunciante”

h) Instrumentar con el Director del Torneo o con los responsables del Centro de Cómputos del mismo, una forma ágil de comunicación, a efectos de actuar con la celeridad ante cualquier circunstancia que lo requiera

 

De las tareas durante la competencia

i) Los fiscales (gral y adjuntos) deberán comunicar al Fiscal General lugares donde se encuentran trabajando

j) Los fiscales (gral. Y adjuntos) intervienen siempre que sean requeridos o, cuando a su criterio sea necesario, en partidos que requieran control o arbitraje, ya sea por causas reglamentarias, disciplinarias o por alternativas originadas por terceros (público,
102
entrenadores, etc.). Tienen la facultad de aplicar las siguientes sanciones durante el desarrollo de un partido: llamado de atención, apercibimiento, perdida de punto en juego, perdida de un game, suspensión de un partido, retirar de la competencia a un pareja por ejemplo por abandono sin causa justificada.

k) Mantener en todo momento una actitud firme, siendo moderado en sus dichos y, sosteniendo intercambio de opiniones, sobre todo lo relacionado con la función de fiscal, únicamente con los otros fiscales destacados al torneo

l) Los fiscales adjuntos informarán al fiscal gral todo lo acontecido durante el torneo

m) Comunicar al Director del Torneo las exclusiones de jugadores o cualquier alternativa que así lo requiera, por escrito y con absoluta rapidez de manera que la Autoridad del Torneo tenga el tiempo suficiente para proceder en consecuencia

n) No prestarse a discusión sobre decisiones tomadas, ni con los jugadores, ni con los dirigentes y/o delegados; las comunicaciones a los responsables de delegaciones que sufren exclusiones de jugadores y/o parejas las debe brindar el Director del Torneo, quien en ningún caso deberá exponer al fiscal a la fundamentación de la resolución tomada.


REGLAMENTO INTERNO

Además de los reglamentos fijados por la Federación Argentina de Pádel, a la cual la AFORPA pertenece, exponemos los reglamentos propios de Nuestra Asociación. También incluimos o recalcamos algunos expuestos por las principales federaciones.

 

1-      Todo jugador debe respetar las normas de convivencias propias de este deporte, respetando a sus rivales, su compañero, a los miembros de la organización, al público, a las instalaciones deportivas y personas que allí trabajan. -

2-      Todo jugador debe presentarse correctamente vestido, en el lugar y horario establecido para disputar su encuentro. –

3-      Los plazos de tolerancias son de 15 minutos, exceptuando el 1er partido de la jornada de cada complejo, que puede extenderse hasta 40min.

4-      Una pareja puede solicitar W.O de la pareja oponente, solo si se encuentra con su compañero, se superó el tiempo permitido y exista cancha disponible

5-      Si una pareja no se presenta en su 2do encuentro corresponde WO y descalificación, aunque haya ganado su 1er encuentro. Se puede dar la situación en que ese grupo solo clasifique una pareja.

6-      Todos los jugadores deben usar la correa protectora de su paleta puesta en la muñeca.

7-      Hasta los 8vos de final, el 3er set corresponde SuperTiebreak a 11 puntos, exceptuando la categoría Intermedia y 1ra. -

8-      Un jugador no puede participar el mismo fin de semana en 2 categorías diferentes.

9-      Un jugador que llegue a una final de una categoría superior en la que suele participar no puede volver a jugar dicha categoría inferior.

10-   La Asociación deslinda responsabilidades sobre problemas de salud que presente los jugadores, consideramos personas responsables con los controles y autorizaciones medicas correspondientes. No obstante, la Asociación se compromete a contactar de manera urgente con los servicios de atención médica en caso que así se requiera

11-   La organización, dentro de las posibilidades hará lo posible para adecuar los partidos de ZONA de las parejas. Pasada esa instancia los competidores se deben regir a los horarios establecidos.

12-   La organización, tiene el derecho de reprogramar una SEDE y/o horario de encuentro, avisando con suficiente tiempo a las parejas involucradas.

13-   No está permitido consumir bebidas alcohólicas durante la competencia.

14-   No está permitido que entre parejas rivales determinen el atraso de un partido

15-   No está permitido “arreglos” entre parejas para determinar un marcador, los partidos deben jugarse.

16-   Todo reclamo o sugerencia de algún jugador, presentado de la manera correcta, será atendido y evaluado. -

   Sponsors Listado de Sponsors de A.For.Pa.


Machimbres Gimenez

Optica Moreno

Raíces Restaurante

Asociación de Entidades Intermedias

Motel Malibú

Estudio Jurídico Notarial Samudio & Asoc.

Frigorífico Pirané

   Consejos

VER TODOS LOS CONSEJOS

 334

Ref. Jorge Nicolini
Continuando con el “jugador lógico” veremos hoy lo ideal cuando se saca a la “australiana” (ambos jugadores del mismo lado) .Cada vez mas los jugadores se especializan mas en un sector de la cancha y al jugar el saque, en este caso sí deberemos tener un factor vital en cuenta, ya que según la dirección del saque podemos tener el “efecto boomerang”, es decir, que nuestra arma de ser u...

[Ver Completo]

 

Ref. Jorge Nicolini
EN TODO DEPORTE HAY UNA PREMISA?JUGAR CON VENTAJA! POR ELLO, MEJORE TODOS LOS DIAS, INCORPORE NUEVOS CONOCIMIENTOS, HAGA CADA VEZ ?MAS GRANDE SU CAJON DE HERRAMIENTAS?. LUEGO DEL PARTIDO HAGA UN ANALISIS DE LO QUE LE ?DEJO? DE SALDO Y ESO SERA MAS CONOCIMIENTO.

 250

Ref. Jorge Nicolini
NUNCA SE QUEDEN SIN OPCIONES.EN LOS PARTIDOS, MUCHAS VECES NUESTRO PLAN ORIGINAL NO SALE, O SIMPLEMENTE NO NOS SALEN NUESTROS MEJORES GOLPES. LA REALIDAD ES QUE MUCHOS, ANTE LA ADVERSIDAD PREFIEREN “ABANDONAR” O ENTREGARSE EN LUGAR DE PELEAR. SUPONEMOS QUE NO ES SU CASO.TODO PARTIDO SE “PUEDE DAR VUELTA” DE HECHO EN CADA TORNEO SIEMPRE HAY ALGUNO DE ESTOS CASOS, CON  LO CUAL PODEMOS DECIR QUE ES HASTA FRECUENTE. ...

[Ver Completo]

 264

Ref. Jorge Nicolini
PRIMERO ME GUSTARIA DECIRLES LO BUENO DE LOS COMENTARIOS, CADA UNO APORTA MAS COSAS PARA QUE TODOS MEJOREMOS.MUCHAS GRACIASSIGUIENDO CON EL TEMA DE LA “BAJA” INTENSIDAD EN EL JUEGO, OTRA SITUACION FRECUENTE, ES JUGAR EN UN CLUB , UN TORNEO INTERNO, FRENTE A UN AMIGO QUE UNO APRECIA Y PERDER UN PARTIDO MUY “GANABLE”.ES COMUN TAMBIEN QUE BROMEEN Y SE RIAN MAS DE L A CUENTA.ESTO ES UN CLARO BAJON DE INTENSIDAD.EL JUGADOR NO ...

[Ver Completo]

 316

Ref. Jorge Nicolini
Cual es la diferencia entre una pareja muy buena y una “excelente”? básicamente es el tiempo que puede “sostener un sistema de juego”. Las mejores parejas saben hacer muy bien todas las jugadas, pero algunas las combinan mejor. Cuando un partido lo juegan principiantes, no es tan fácil mantener un sistema de juego evidentemente. Lo cierto es que ellos se preocupan por “golpear a bola” y ...

[Ver Completo]

 505

Ref. Jorge Nicolini
CUANDO RECIBEN UN TIRO RAPIDO “REPITA” LA DIRECCIONMuchas veces recibimos tiros muy rápidos que no dan “tiempo a nada”.Si se encuentran adelante “en la red” y reciben un tiro muy rápido, lo ideal es repetir la dirección “de donde viene” la pelota. Nunca trate de cambiar dicha dirección. El motivo fundamental de esto, es que cuando uno quiere cambiar la trayectoria de ...

[Ver Completo]

 

Ref. Jorge Nicolini
SI SUS RIVALES JUEGAN MUY RAPIDO, TRATEN DE JUGAR GLOBOS MAS ALTOS, BAJAR LA VELOCIDAD DE LOS TIROS CADA VEZ QUE PUEDAN, NO ENTRAR EN LA VELOCIDAD DEL OTRO, HACER MAS LENTOS LOS CAMBIOS DE LADO Y CADA TIEMPO ENTRE PUNTO Y PUNTO

 279

Ref. Jorge Nicolini
La paleta con potencia y control.Estas dos propiedades, son inversamente proporcionales, es decir que si la paleta tiene mucho control, seguramente no tendrá “potencia”.El ejemplo es que si quiere potencia, podría usar una paleta de hierro de 700 gramos , pero no se “dará cuenta” cuando haga su golpe. Y si por el contrario, usa una de 200 gramos, sentirá mucho el golpe, pero “no la mover&a...

[Ver Completo]





VER TODOS LOS CONSEJOS


 » DERECHO DE    » PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL© Copyright 2005-2018 Gerardo Martín Perlo
 »    AUTOR    » TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SEGUN LEY 11723. DERECHO DE AUTOR NUMERO DE EXPEDIENTE 5290933
 
  Padel Organizer

http://www.padelorganizer.com.ar

 Sistema de Organización y Seguimiento ONLINE de Torneos de Padel
 

 Un Producto de...
  Organizer Sports

http://www.organizersports.com.ar

 Empresa de Desarrollo de Software especializada en Eventos Deportivos
 

 Eventos y Torneos de PADEL
 
Complejos:  
AME / Ferro Padel / Turys / Le Club / Life Padel / El Galpón / Smash / Gardem / Blindex / Matías Cano / Güemes / Costanera Padel / Olimpus / Tati Barreto / Cometo / Club Federación Médica /

Change language to UK English Change language to US English Cambia la lingua all'Italiano Ändern Sie Sprache zum Deutschen Endre sprak til norsk Changez la langue en Français Cambie la lengua al español Nederlandse vertaling (België) Zmieñ jêzyk na polski
Tiempo de ejecución: 0.076500 segundos



FIN